El presidente del núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas, Guillermo Salazar Gómez, forma parte de la directiva nacional del Círculo de Periodistas Deportivos.
Guillermo Salazar Gómez forma parte de la nueva dirigencia nacional del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador (CPDE) y se ha comprometido a impulsar proyectos en beneficio del gremio.
Durante los últimos años, se ha desempeñado como presidente del núcleo Santo Domingo de los Tsáchilas, y su gestión fue observada por compañeros de otras provincias, quienes lo invitaron a trabajar en conjunto para potencializar a la institución.
Salazar ocupa el cargo de vocal principal en la directiva nacional y desde ya planifica actividades que beneficien a los afiliados, entre ellas, capacitaciones constantes para reforzar conocimientos sobre esta práctica profesional.
Proceso
El proceso electoral se desarrolló en Cuenca, donde los afiliados mostraron su respaldo para que la presidencia sea asumida por Hugo Leonardo Hidalgo Cortez, representante del núcleo Chimborazo.
«Un honor ser periodista deportivo y, aún más, servir a la agremiación que nos llena de tantas emociones. Habrá un plan de trabajo acorde a las necesidades de todos los núcleos, llegaremos con gestión a cada uno de ellos», señaló el presidente electo, quien tiene tres décadas de experiencia en esta profesión. (JD)
EL DATO
La posesión oficial se realizará en los próximos días en Riobamba.