Policías y militares, alertas en prevención de amotinamiento

PARTICIPACIÓN. 45 militares fueron parte del proceso.

Se realizó un simulacro en el CRS Bellavista, para medir el tiempo de respuesta.

Los últimos acontecimientos presentados en las cárceles de Guayaquil y Latacunga, exige a las autoridades a tomar medidas de prevención a nivel nacional. Ayer, jueves 29 de julio, en el Centro de Rehabilitación Social, (CRS) Bellavista, miembros de la Policía Nacional y del Batallón Montúfar participaron de un simulacro, midiendo el tiempo de reacción.

William Vásquez, jefe de operaciones de la Subzona Santo Domingo, manifestó que se convocó a las unidades policiales, fuerza terrestre y Cuerpo de Bomberos.

“Hemos medido el tiempo de reacción de cada una de las unidades, distribuidas en los puntos internos y externos del CRS. Se ha cumplido con la meta del simulacro”, refirió.

Además, el uniformado explicó que, por tema de no alterar el orden en el interior del centro carcelario, no se ingresó a los pabellones, solo a los patios, pero en la parte externa se hizo un barrido.

Para este acto, reaccionaron más de 60 policías de diferentes unidades, quienes utilizaron patrulleros, camionetas y motos.

Objetivos

Javier Oviedo, jefe de operaciones del Batallón Montúfar, sostuvo que se desplegaron 45 militares y dos equipos de combate quedaron listos en el Batallón. También insistió en que, en este tipo de ensayos, el objetivo es llegar lo más pronto posible para poder neutralizar y controlar ante algún amotinamiento en el centro penitenciario.

“Lo que se busca es ver las mejores rutas desde el Comando que es la base hasta la cárcel, con esto también se observa y se calcula donde hay menos tráfico vehicular”, puntualizó. (IJ)

ACCIÓN. Uniformados listos para el simulacro.
El dato
1990 hombres hay en la actualidad en el CRS Bellavista y 91 mujeres.