Policía disparó a una mujer

Aprehendido. El policía libaba con la mujer a la que disparó en cabeza.

El sospechoso fue aprehendido por sus compañeros de profesión. El arma era la de dotación.

Un miembro activo de la Policía Nacional es acusado del delito de homicidio. Se presume que activó su pistola de trabajo para dispararle en la cabeza a una joven de 26 años.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy, domingo 20 de junio, en el interior de un departamento ubicado en el sector 1 de la cooperativa de vivienda Santa Martha (sector cercano a la Pepsi).

Caso

María Angelica T., fue trasladada de emergencia al hospital Gustavo Domínguez con un disparo a la altura del parietal izquierdo. Su estado de salud era crítico, diagnóstico médico que se mantuvo hasta el cierre de esta nota periodística.

La alerta fue dada aproximadamente a las 02:45. Un grupo de gendarmes se trasladaron al lugar y aprehendieron a Gilson C., de 29 años, quien estaba uniformado con las prendas de la institución policial.

El sospechoso trataba de huir, pero fue neutralizado por sus colegas. Portaba la pistola marca Glock que recibió como dotación y con la que habría disparado a la víctima.

Personal de criminalística fijó indicios para iniciar las investigaciones de este delito. El arma quedó ingresada en la cadena de custodia y el aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. (JD)

Libaban
Se conoció que el policía aprehendido llegó al departamento para tomar unas copas con un amigo y dos féminas. Cuando ya se retiraban del sitio se escucharon los disparos, pero hasta el momento no se confirman las causas de la agresión armada.
Tome nota:
Gilson C., pertenece al Distrito Este, en Santo Domingo. Había trabajado hasta las 20:00 del sábado 19 de junio.
El dato:
Paramédicos de Consulting Group prestaron los primeros auxilios a la herida.