La estrategia les falló a dos roba carros, quienes no preveían que la víctima se soltaría y que correría para pedir auxilio a los policías que patrullaban por el kilómetro 5 de la vía Quito.
Wilmer G., fue contratado para realizar un aparente flete desde el sector de Turiscol a Pedernales. Aproximadamente a las 05:30 de hoy, jueves 10 de junio, llegó en su camioneta Chevrolet D’max al punto acordado para recoger a las dos personas que lo contactaron.
Los sujetos se embarcaron y al poco tiempo sacaron un cuchillo para amedrentar a la víctima. Al principio puso resistencia y resultó con un corte en su cuerpo.
Después lo descendieron del vehículo, lo amarraron con una piola e ingresaron a la maleza que existe en el baipás Quito-Quevedo, donde quedó bajo la custodia de uno de los delincuentes.
Horas más tarde se soltó y corrió tras el sospechoso. Durante la persecución asomó un patrullero, cuyos uniformados se enteraron de lo sucedido y rápidamente neutralizaron a Steven L.
Trabajos
En ese momento se rastreó el número del otro sujeto y arrojó que estaba en Calacalí, noroccidente de Pichincha. La alerta se emitió para que las unidades de ese sector se activen y al poco tiempo se ubicó a la camioneta robada.
Más tarde se neutralizó un vehículo Aveo en el kilómetro 5 ½ de la vía Quito. Era conducido por Wellington G., quien sería el otro delincuente y se presume que iba en busca de su compinche. (JD)