Plan de Vivienda con agua potable

ABASTECIMIENTO. Algunas familias recogen el agua en tanques y baldes, no cuentan con cisternas.

De los 13 barrios que conforman este populoso sector, siete contaban con el líquido vital a través de agua entubada.

Los 13 barrios que conforman el Plan de Vivienda Municipal, ahora tienen agua potable. Este sistema fue entregado formalmente por el alcalde Wilson Erazo, como parte de las actividades por los 54 años de cantonización.

Al momento existen diferencias entre los habitantes del sector, porque hay un grupo que está de acuerdo con el nuevo servicio y otros que quieren seguir dotándose de líquido vital, a través de la Junta de Agua, es decir con agua entubada.

Eduardo Mendoza, morador, cree que es conveniente que se cierre la Junta, porque ahora ya serán incorporados como usuarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa) y tienen que cancelar por el servicio.

Pero Miguel Macías, quien vive desde hace más de 22 años en el lugar, dijo que gracias a la Junta de Agua han logrado obtener el líquido en sus hogares y no sufrir como años anteriores. Comentó que antes les tocaba pagar tanqueros dos veces por semana, lo cual les representaba gastos extras.

Macías junto a más vecinos, afirmaron que no están de acuerdo que se cierren los servicios de la junta, ya que no saben qué pasará con los terrenos y cómo será el servicio ahora de agua potable.

Hay deudas

A decir de la dirigente de la Junta de Agua, algunos vecinos no pagan el consumo que correspondía a 3 dólares mensuales. Afectando económicamente a la junta, porque lo que se recogía no alcanzaba para pagar a las tres personas que laboran en el tema administrativo. “Hay cuentas pendientes de 60 dólares, si uno les cobra o les va a cortar el agua, se ponen molestos, así no puede funcionar la junta”, expresó

Se les dotaba de agua un día por barrio, dos horas de mañana y dos en la tarde; a otros solo dos horas en el día, ya que no abastecían los tanques. (IJ)

El dato
La fecha de la liquidación de la Junta de Agua aún no se ha dado a conocer a los moradores.
Logro
Según indican los moradores, en el 2004 entró a funcionar la Junta de Agua. Esto a través de un proyecto que ejecutó una empresa japonesa, Beneficiando a siete barrios: 12 de Octubre, Mirador, Lirio de los Valles, Virgen del Cisne, 25 de Diciembre, 9 de Mayo y 4 de Abril, sumando un total de 800 familias.