Tácito Galo Herrera Cedeño fue atacado por su vecino debido a una disputa sobre los linderos de sus propiedades.
Una acalorada discusión entre dos vecinos terminó en tragedia cuando uno de ellos perdió la vida tras recibir un disparo.
El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 17:30 del domingo 20 de octubre en el recinto Naranjito La Chiva, parroquia rural Puerto Limón.
La víctima, identificada como Tácito Galo Herrera Cedeño, de 54 años, fue trasladada por familiares y vecinos a una casa de salud en Santo Domingo, con la esperanza de salvarlo, pero los galenos confirmaron que no tenía signos vitales.
Agentes de Criminalística y Dinased llegaron al hospital para realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense para que se realice la autopsia correspondiente.
Hipótesis
Según la información preliminar, hace varios días estos vecinos mantuvieron fuertes rencillas por los linderos de sus propiedades y el aparente corte de árboles.
La tarde del domingo, Tácito Herrera estaba en su domicilio y recibió la ‘visita’ de su victimario, quien activó el arma de fuego, tipo cartuchera, para dispararle a quemarropa.
Se confirmó que el cuerpo de la persona fallecida presentaba múltiples heridas a consecuencia de los perdigones, principalmente en el pecho y brazo izquierdo.
Personal de diferentes unidades policiales se activaron para tratar de localizar al sospechoso en flagrancia y realizaron un allanamiento, pero había huido con rumbo desconocido. Durante el procedimiento, decomisaron dos cartuchos calibre 16, un celular y una copia de cédula. (JD)
EL DATO
El responsable de la muerte violenta está identificado, pero aún no es localizado.