lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Para Miguel Orellana el proceso de vacunación es prioridad

Para Miguel Orellana el proceso de vacunación es prioridad

El nuevo gobernador es coronel del ejército en servicio pasivo y Abogado de profesión.

Miguel Orelllana Coronel fue designado como gobernador de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Hoy asume formalmente las funciones, luego de reunirse con el presidente Guillermo Lasso y los gobernadores de las diferentes provincias.

En una entrevista con Diario La Hora, dijo que entre las primeras acciones está fortalecer el proceso de vacunación en la provincia, para que todos los santodomingueños sean inmunizados.

En el ámbito de seguridad, iniciará una labor conjunta con las demás autoridades. Se siente seguro del trabajo que emprenderá, «No soy una persona improvisada, sé lo que tengo que hacer».

Indicó que va a demostrar con trabajo la confianza que ha puesto en él, el presidente Guillermo Lasso.

Invitó a la ciudadanía a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida. «Las puertas de la gobernación están abiertas, para escuchar a los santodomingueños».

Es la primera vez que se enrola en el tema político, pero manifestó que conoce a la provincia y su problemática.

Trayectoria

Orellana ha sido comandante de varias unidades militares en Fuerzas Especiales. En el 2017 pasó al servicio pasivo.

Se siente satisfecho de haber sido un combatiente del conflicto bélico del alto Cenepa, en el año 1995 y de toda su carrera militar.

En las últimas elecciones, participó como candidato a Asambleísta por la provincia, con el apoyo del partido Social Cristiano, pero la votación no le alcanzó para captar la curul. (LMM)


PROTOCOLO. Junto a 15 gobernadores de otras provincias del país, Miguel Orellana se reunió con el presidente Guillermo Lasso.

El dato
Durante su paso por el ejército también se involucró en la labor social.
En lo personal
Miguel Orellana nació en el cantón Limón Indanza de la provincia Morona Santiago, pero desde los cinco años se radicó en Santo Domingo. Es Licenciado en Ciencias Militares y Abogado de profesión; tiene 56 años, está casado y tiene cuatro hijos.
Despedida
Ayer, se despidió del cargo de Gobernador de la provincia, Adrián Granizo, quien asumió este puesto durante ocho meses, dijo que se lleva la satisfacción del deber cumplido y la convicción de que la nueva administración hará una excelente labor.

Noticias relacionadas

La Hora TV