domingo, diciembre 5, 2021
Santo Domingo Oscar requiere una operación urgente

Oscar requiere una operación urgente

No lo recibieron en el hospital Gustavo Domínguez, porque no hay camas.

LA CONCORDIA. Oscar Balderrama, de 52 años de edad, tiene dos hernias que no le permiten caminar, una es inguinal y la otra umbilical, incluso parte de su intestino le sobresale a través del abdomen.

El hombre, que vive en el barrio San Pablo de este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, acudió al centro de salud local, por su estado delicado de salud, lo derivaron en ambulancia al hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo.

“En el hospital estuve cerca de tres horas. El doctor que me atendió, dijo que regrese nomás a mi casa porque no tienen cama para más pacientes, por eso me vi obligado, y pese a mi dolor, a regresar a mi casa. La verdad que tengo mucho dolor y me siento mal”, indicó el convaleciente.

No hay medicina

Agregó que, la hija que lo acompañó al hospital, tuvo que comprar hasta la jeringuilla para que lo inyecten y pueda retornar a su casa. “Lamentablemente en esa casa hospitalaria no tienen ninguna medicina, todo se tiene que comprar afuera”, sostuvo Oscar Balderrama.

Mientras que Laura, hija mayor del enfermo, dijo que su padre está muy mal, no puede dormir y ni siquiera levantarse de la cama porque siente mucho dolor debido a las hernias que tiene sobresalidas, y cada día está peor en su salud.

“Todos los médicos que chequearon a mi papá en el centro de salud La Concordia, aseguraron que debe operarse de urgencia porque si no le puede sobrevenir una peritonitis, lo que podría ser mortal. Por favor que alguien nos ayude para que operen a mi papá”, expresó la mujer con sus ojos llenos de lágrimas. (JAR)

El dato
Una autoridad de salud que pueda comunicarse con Oscar Balderrama, llamar al 09 39 96 72 11.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV