Obrero se asfixia en un pozo

Procedimiento. El cadáver de Washington Oliva fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Los gases tóxicos ocasionaron el deceso de la víctima. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense.

Washington Rafael Oliva, de 35 años, perdió la vida mientras trabajaba en un proyecto habitacional que se construye en un sector de la cooperativa Juan Eulogio Pazmiño.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 14:00 de hoy, martes 20 de julio. La víctima y un topógrafo realizaban mediciones en algunos pozos de la obra, sin imaginar que la muerte le rondaba.

Oliva ingresó a un orificio de aproximadamente 9 metros, esto como parte de la labor encomendada. Sin embargo, los gases tóxicos ocasionaron que pierda el conocimiento y al poco tiempo se quedó sin signos vitales.

Alerta

Bomberos de Santo Domingo llegaron a la emergencia para extraer el cuerpo, pero el hombre ya había fallecido. Posteriormente lo ubicaron en la vía pública hasta que se dé cumplimiento al procedimiento correspondiente.

Minutos después arribaron los policías, entre ellos los agentes de la Dinased, para practicar el levantamiento del cadáver. Lo embarcaron en el carro de medicina legal y lo trasladaron al Centro Forense.

Uno de los topógrafos manifestó que la víctima ingresó a un pozo de alcantarilla para realizar la medición. Sin embargo, los gases tóxicos le afectaron y cayó al agua, fue el último instante en el que lo vio con vida. (JD)

El dato:
Los uniformados verificaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.