El viernes 6 de agosto culmina el plazo de la tregua hecha entre los maestros y la Asamblea Nacional, con la que se comprometieron a no aumentar a la huelga de hambre el número de provincias ni de personas.
En Santo Domingo tres integrantes han tenido complicaciones con su salud. Primero recayó Gloria Toapanta, presidenta provincial de la UNE, a los nueve días de iniciar la medida.
Luego el universitario Javier Quezada quien soportó tan solo cinco días, y ayer, miércoles 4 de agosto, Frank Delgado, estudiante de colegio.
El docente Walter Padilla dijo que hasta el momento son parte de la medida seis personas: dos madres de familia, un estudiante y tres profesores.
“La UNE puso un tiempo de cuatro días (hasta mañana), si no se obtiene una respuesta favorable del Gobierno, nos verán en las calles y se unirán más compañeros docentes a las huelgas de hambre a nivel nacional”, recalcó.
Continuará en la protesta
Recuperaron la libertad el martes 3 de agosto, a las 18:00, Rolando Carrión, presidente del Frente Popular, quien fue detenido la semana pasada junto a Iván Lugo, dirigente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales (FUOS), luego de los disturbios ocurridos en las instalaciones de la Gobernación de la provincia.
Manifestó Carrión que salió con más ganas de seguir luchando, para que se aplique la LOEI y que se cumpla lo que ofreció el presidente Lasso a Santo Domingo. (IJ)
El dato
El apoyo de familiares, amigos y de personal de salud les sigue llegando.