Al parecer, la víctima habría sustraído algunas pertenencias, lo que ocasionó el linchamiento. La Policía Nacional inició el proceso investigativo para esclarecer el caso.
Un hombre perdió la vida tras ser ajusticiado en la cooperativa de vivienda Cristo Vive, populoso y conflictivo sector de Santo Domingo.
Este hecho violento ocurrió aproximadamente a las 21:30 del lunes 9 de septiembre, y el cadáver quedó abandonado sobre la calzada de un espacio público.
Hipótesis del caso
Según las investigaciones preliminares, el ahora occiso habría sustraído algunas pertenencias a una moradora del sector, y esto ocasionó que sea linchado.
Varios vecinos arremetieron contra este hombre y le propinaron golpes con objetos contundentes, que ocasionaron heridas mortales.
La Policía Nacional fue alertada sobre el acontecimiento y también se coordinó el arribo de paramédicos, pero solo se comprobó que la persona atacada ya no tenía signos vitales.
Agentes de Criminalística verificaron que el cadáver presentaba hematomas en diferentes partes y, en conjunto con la Dinased, hicieron el levantamiento para que fuera trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
La persona fallecida no tenía documentos que permitan conocer su identidad y, hasta el cierre de esta edición, seguía como NN porque no aparecían familiares. (JD)
Pocos datos Los uniformados trataron de levantar información más detallada en el lugar de los hechos, pero no identificaron a los causantes del linchamiento porque los moradores no quisieron comprometerse. Sin embargo, se abrió el proceso investigativo para tratar de esclarecer esta muerte violenta.
EL DATO Ocurrió frente a las canchas múltiples del barrio 14 de Febrero.