Los cinco integrantes de la familia Basurto Vargas fallecieron en un trágico accidente de tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo.
Los cuerpos de Jorge Luis Basurto, Patricia Vargas y sus tres hijas, Samanta, Martina y Georgia, son velados en la parroquia rural San Jacinto del Búa, tras el accidente del sábado 8 de febrero en la vía Alóag, en el que perdieron la vida.
Los cadáveres llegaron a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas a las 02:00 de hoy, domingo 9 de febrero. Luego los trasladaron al kilómetro 11 de la vía San Jacinto del Búa, donde se instaló una capilla ardiente.
También fueron llevados al recinto La Flecha, donde reside la familia de Jorge Luis. Se prevé que el sepelio se realice mañana, lunes 10 de febrero, a las 11:00.
Parientes indicaron que vivieron en Quito durante aproximadamente 15 años y solían venir a Santo Domingo en feriados o durante procesos electorales.
EL DATO El chofer del bus interprovincial fue detenido por el accidente de tránsito.
El accidente
El automóvil en el que se movilizaban las víctimas se estrelló contra un bus interprovincial de la cooperativa Macuchi. El vehículo liviano se incrustó en el autobús, y sus ocupantes quedaron atrapados, lo que requirió la intervención del personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y del Cuerpo de Bomberos de Machachi para realizar labores de extricación.
Según un reporte de la UREM, las víctimas fallecieron de inmediato. (CT)