miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo La UNE fortalece la huelga de hambre

La UNE fortalece la huelga de hambre

Con una marcha pacífica, la UNE dio a conocer su descontento ante el silencio del Gobierno.

Banderas y silbatos acompañaron a los manifestantes, que la tarde de ayer, miércoles 11 de agosto, salieron a las calles como una manera de protestar ante la crítica situación que se vive en el país, por el alza progresiva del precio de los combustibles y el silencio de las autoridades ante el pedido de las reformas de la LOEI.

La concentración se dio en el parque Zaracay, a pocos pasos donde están seis personas en huelga de hambre, entre docentes, madres de familias y estudiantes.

La presencia policial fue notoria, un despliegue de uniformados siguió a los protestantes, que al inicio dijeron que la jornada culminaría en las instalaciones de la Gobernación de la provincia, pero no fue así, llegaron hasta el redondel del Sueño de Bolívar.

Rolando Carrión, presidente del Frente Popular Santo Domingo, señaló que este es el inicio de las manifestaciones que estarán realizando, en rechazo a la falta de palabra del presidente Guillermo Lasso, ya que no da cabida para reunirse con el gremio de trabajadores, maestros y solucionar varios temas.

Descontento

Gloria Toapanta, dirigente de la UNE Santo Domingo, dijo que si no tienen respuestas seguirán con las protestas y más maestros se sumarán a la huelga de hambre.

“Los compañeros tienen problemas con su salud y el gobierno de Lasso no hace nada por buscar una solución. Nos unimos a las protestas que se están realizando a nivel nacional y seguiremos en pie de lucha”, recalcó.

Actualmente son ocho las provincias donde los docentes están en huelga de hambre. Ayer se sumó Los Ríos, en la ciudad de Quevedo un grupo de personas se apostaron en los exteriores de la iglesia San José. (IJ)

UNE
PETICIONES. En el redondel Sueño de Bolívar realizaron un plantón, aquí terminó la jornada.

El dato
En la protesta participaron miembros de la UNE e integrantes de diferentes gremios y organizaciones sociales.
Situación
En otras provincias como Los Ríos y Pichincha las protestas subieron de tono e iniciaron desde tempranas horas. Los agricultores cerraron la vía en el cantón Valencia con racimos de plátanos, ante la pérdida que obtienen con el bajo precio del arroz y el banano.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV