La escultura de Jesús de la Misericordia se culminará

OBRA. La primera fase consiste en la construcción de la base de cimentación.

Por motivos de la pandemia los trabajos se pararon, pero en este trimestre, se espera la llegada de los módulos antisísmicos.

La ciudadanía se pregunta, qué pasó con la construcción de la escultura de ‘Jesús de la Divina Misericordia’, que se anunció en el 2017 que se construiría en el Santuario de la Virgen del Cisne, ubicado en el cerro Bombolí, y que según se dijo sería una de las imágenes más altas del mundo.

José Luís Zavala, presidente de la Cámara de Comercio y uno de los fundadores del grupo Acción Jesús de la Misericordia, explicó que la primera fase correspondía a la construcción de ocho pilotes con una profundidad de 30 metros, un diámetro de aproximadamente 3 metros y con hierro de 16 centímetros.

“Está hecho sobre una cimentación para soportar una estructura de hasta 50 pisos, luego se construyó una losa-base de 1.50 metros de espesor con hierro tejido en la estructura”, manifestó.

Recalcó que, por motivos de la pandemia, tuvieron que parar los trabajos, pero en este trimestre, se espera la llegada de los módulos antisísmicos, con una base de 15 metros de altura. Mientras que la imagen de Jesús de la Divina Misericordia será de 45 metros.

Aporte turístico

Jorge Ochoa, quien asiste los domingos al Santuario, mencionó que espera con ansias poder ver la estructura. “Es una buena iniciativa, han de existir personas que no están de acuerdo con esta obra, pero para quienes somos creyentes católicos, sabemos que embellecerá aún más al lugar”, sostuvo.

Luis Rodríguez, rector del Santuario, expuso que es una obra que vale la pena, porque atraerá al turismo e impulsará el trabajo. “Es un testimonio de fe en Cristo, la impresión de la divina misericordia en una ciudad muy bella. Quienes visiten el Santuario, deberán conocer la escultura, que será una de las más altas”, refirió.  (IJ)

El dato
Se estima inaugurarla para el 2023, convirtiéndose en un ícono para Santo Domingo.
La propuesta
Según se anunció al inicio, la obra tendrá 25 pisos y su estructura será metálica, recubierta con fibrocemento. En su interior habrá una capilla y puente de vidrio que permita el acceso de los visitantes. Hasta el momento, se lleva invertido 250.000 dólares.