Interno del CRS se quita la vida

Levantamiento. Compañeros del fallecido lo trasladaron hasta la planta baja.

El privado de libertad Miguel Ángel Romero Falcones, de 42 años, fue encontrado sin vida en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo.

Se presume que se quitó la vida, aparentemente por problemas sentimentales que acarrea desde que su cónyuge emigró a Madrid-España. El hecho ocurrió hoy, martes 3 de agosto, en el pabellón C de mediana seguridad.

Detalles

Romero no bajó al desayuno y aprovechó que se quedó solo en la celda 98 para colgarse de una soga, que previamente amarró a una de las estructuras metálicas.

Uno de sus compañeros se percató de los acontecido e inmediatamente se sumaron más privados para tratar de ayudarlo. Lo trasladaron a la planta baja, pero ya no tenía signos vitales.

Las unidades de la Policía Nacional llegaron a la cárcel para realizar el levantamiento del cadáver, que fue ingresado al Centro Forense de Santo Domingo.

Sentenciado

Miguel Falcones, alias Carapacho, pagaba una condena de 9 años y cuatro meses por el delito de robo. Fue atrapado el 23 de junio de 2020, cuando ingresó a delinquir a un predio ubicado en la calle Guayaquil y avenida Esmeraldas. (JD)