Ian necesita 30.000 dólares para operarse

AYUDA. Ian Bravo junto a sus padres Elizabeth Flores y Ángel Bravo.

Sus padres están realizando diversas actividades para obtener recursos, pero requieren de la ayuda solidaria.

Ian Bravo de 5 años padece de hipoacusia bilateral profunda, para su recuperación necesita de una cirugía de implante coclear, es decir que deben colocarle un dispositivo electrónico para que pueda recuperar su sistema auditivo.

Este tratamiento cuesta 30.000 dólares, sus padres buscan la forma de conseguir los recursos económicos.

Elizabeth Flores, madre del pequeño, explicó que una parte del dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea el oído. “Consta de un estimulador-receptor, que acepta, decodifica y luego envía una señal eléctrica al cerebro, permitiéndole escuchar”.

El menor está en tratamiento con el Neurólogo, quien les ha dicho que necesita urgente la cirugía.

Actividades

Flores está ultimando detalles para realizar una rifa solidaria, con la que espera poder recaudar una parte de lo que necesita para la cirugía. “Tenemos la donación de varios premios que nos han hecho llegar, también prepararemos ceviches”, refirió.

La rifa se realizará mediante Facebook Live, el 11 de septiembre, los boletos ya están a la venta.

Quienes deseen aportar para la cirugía de Ian, pueden hacerlo en la cuenta de ahorros del banco Pichincha 2203999172 a nombre de Elizabeth Flores, número de cédula 1719399600. (IJ)

El dato
Las personas que deseen contribuir a esta causa se pueden comunicar a los números: 09 84 81 42 03/ 09 83 30 17 31.

La hipoacusia
También conocido como sordera parcial, es la disminución de la sensibilidad auditiva. Esto afecta a uno y ambos oídos y se puede presentar en diferentes tipos y grados.