Ferias textiles atenderán en un mismo lugar

DIRIGENTES. De la Feria de Pelileo no están de acuerdo con la reubicación.

A partir del 15 de agosto estarán en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo.

La propuesta del Municipio de Santo Domingo está planteada, para que las tres ferias mayoristas que abren sus puertas en la ciudad pasen a los terrenos ubicados en el kilómetro 13 de la vía a Quevedo.

Según se conoció ya se ha socializado el tema con los dirigentes e integrantes de las ferias: 23 de Junio, Mundo Textil y Pelileo, pero no todos están de acuerdo.

Carlos Toainga, presidente de la feria de Pelileo, dijo que ellos no aceptan esa propuesta ya que son minoristas. “Estamos tranquilos porque nosotros no nos vamos a ir de nuestro lugar de trabajo. Tuvimos una reunión hace un mes atrás con el alcalde Wilson Erazo y fue claro, se reubicarán a las ferias mayoristas”, sostuvo.

El dirigente recalcó que los documentos que constan como minoristas los tienen presentados en alcaldía, por ello continuarán laborando en su local los viernes y sábados.

Tendrán que reubicarse

Enid Luzuriaga, coordinadora de Desarrollo Humano del Municipio, manifestó que se realizó una socialización, pero hasta el momento solo Mundo Textil ha aceptado.

Los terrenos están destinados para 600 comerciantes, pero con la condición de que no deben pertenecer a ninguna asociación de la 3 de Julio, es decir no se aceptarán a minoristas.

“Actualmente dónde están no se les da los permisos de uso de suelo, porque estamos hablando de mayoristas y tienen que ubicarse fuera del perímetro urbano”, refirió.  (IJ)

El dato
Los terrenos se entregarán a los comerciantes bajo un contrato de arrendamiento por cierto tiempo, pero con opción a venta.