Fallece un forjador del cooperativismo

LÍDER. Rodrigo León Pesantez se ganó el cariño del pueblo, no era político, ni hacía promesas.

A sus 89 años de edad, hoy, martes 29 de junio, dejó de existir Rodrigo León Pesántez reconocido por su trabajo y lucha por el desarrollo de Santo Domingo, involucrado especialmente con el tema del cooperativismo.

Debido a su avanzada edad y problemas con su salud, hoy descansa en paz. Sus restos están siendo velados en funeraria Carrasco, mañana será su sepelio.

Trayectoria

Según datos brindados por su hijo Leonardo León Domínguez, su papá nació en Cuenca un 08 de febrero de 1932, estudió en Guayaquil hasta el tercer grado de la escuela. En su juventud instaló su joyería, aficionado a la música, cantaba en radio guayaquileñas.

Llega a estas tierras cuando se estaba promoviendo el primer plan piloto de colonización en la parroquia Santo Domingo de los Colorados.

Luego de visitar este sector del país, en invierno del año de 1964, decidió trasladarse con toda la familia conformada por sus cuatro hijos y su esposa al centro poblado de la parroquia y ser un colonizador más, con la intención de adquirir un lote de terreno y poder tener una vivienda propia, convirtiéndose en líder, apoyando a muchas familias que no tenían predios, formando así las cooperativas: 30 de Julio, Modelo Santo Domingo y Ciudad Nueva. (LMM)

El dato
También incursionó como locutor en los noticieros matutinos en las radios «La Voz del Triunfo» y «Lubakan».