En San Juan de Río Verde no llegan los buses urbanos

SITUACIÓN. Los buses se dan la vuelta en U en este lugar.

El acceso al lugar ha quedado muy alto, luego que se construyó la ciclovía.

Quienes habitan en San Juan de Río Verde, dieron a conocer su malestar, porque desde hace algún tiempo no cuentan con el servicio de buses urbano, situación que se presenta desde que se construyó la ciclovía en el sector.

A este lugar le corresponde dar el servicio a la cooperativa Río Toachi, que ha decir del gerente Eduardo Soto, se ha solicitado y gestionando ante la empresa pública municipal de Construcciones, (EP-Const), para que se habilite el acceso al sector, pero no ha obtenido una respuesta favorable.

“Tenemos fotos de cómo se topan las carrocerías de los buses en el pavimento al momento de ingresar. Sugeriría que los moradores realicen también la gestión ante el Municipio, para que arreglen el ingreso y nosotros poder seguir dando el servicio como lo hemos hecho durante años”, especificó el dirigente.

Situación

Los moradores reconocen que el inconveniente empezó desde que se iniciaron los trabajos de construcción de la ciclovía, por eso los choferes no entran, sino que dan la vuelta en U en el baipás.

Carmen Baque, señaló que, en días pasado, pretendía cruzar la avenida por la ciclovía, pero uno de los buses casi la atropella. “Todo por darse la vuelta y no respetar su ruta que es ingresar y dejar pasajeros en el sector de San Juan de Río Verde”, sostuvo.

Esto ocasionó molestias a los habitantes del lugar, por lo que indicaron que tomarán medidas.

Kléber Morocho, morador, manifestó, que, si esta cooperativa no desea dar el servicio, están dispuestos a recoger firmas entre todos los vecinos para pedir a otra compañía que sí quiera trabajar. (IJ)

El dato
Alrededor de 40 familias viven en San Juan de Río Verde, que requieren el servicio de buses urbanos.