Disparan a un conductor para robarle el carro

Hallazgo. El carro fue abandonado en la cooperativa 16 de Marzo.

El perjudicado se movilizaba por la avenida De los Colonos. Horas después se recuperó el medio de transporte.

Ramón C., de 36 años, fue neutralizado por varios antisociales cuando conducía un vehículo por el baipás Chone-Quinindé, entrada a la cooperativa de vivienda Gran Colombia.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 de ayer miércoles 14 de julio. La víctima retornaba a su casa, pero en cuestión de segundos otro carro le cerró el paso y se bajaron sujetos armados.

Uno de los delincuentes lo golpeó con el arma en el rostro. Ramón C., se opuso al delito y se embarcó en el automóvil de los antisociales, quienes avanzaron por el anillo vial.

Al llegar al sector de la unidad educativa Juan León Mera, en la Liberación Popular, lo bajaron para dispararle en la cintura. El herido se lanzó a una quebrada para salvaguardar su integridad, después cogió un taxi y se dirigió a la avenida La Lorena, donde habita.

Reacción

La alerta se dio al Ecu-911 y las unidades policiales se activaron para tratar de localizar a los sospechosos, quienes fueron observados por un sector de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Los gendarmes trataron de neutralizarlos, pero no obedecieron y en ese momento inició una persecución ininterrumpida. Al llegar a la cooperativa 16 de Marzo dos antisociales se bajaron del carro robado y se subieron al de sus compinches, huyendo del sitio. (JD)

Herido
Ramon C., fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez para recibir atención médica. Según el diagnóstico, presentaba una herida de bala a la altura de la cintura, pero no había órganos comprometidos y su estado de salud era estable.
El dato:
No se reportaron aprehendidos hasta el cierre de esta edición.