Diez años de cárcel por homicidio

Sentencia. El dictamen fue diez años de prisión.

El delito se originó por el tema de drogas. El procedimiento judicial duró más de un año.

El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas declaró culpable a Héctor E., y lo sentenciaron a 10 años de prisión por la muerte de Segundo Román Olaya.

La audiencia de juicio se desarrolló el viernes 18 de junio del presente año. El procedimiento se cumplió luego de varios meses de investigación, recopilación de pruebas, testimonios y argumentos de las defensas.

El hecho violento ocurrió en Santo Domingo. La víctima murió apuñalada, riña que presumiblemente se originó por sustancias de sustancias sujetas a fiscalización.

Uno de los testigos indicó en la audiencia, que el sentenciado fue quien atacó con un arma blanca a Olaya y que después del hecho huyó del lugar para no ser aprehendido en ese momento.

Todo habría empezado cuando el ahora fallecido solicitó a su victimario que le fie varias dosis de estupefacientes, “favor” que no fue aceptado y que generó la pelea mortal.

El sentenciado registra varios antecedentes penales, entre ellos: hurto en el 2019, lesiones en 2013-2014, tráfico de ilícitas en marzo del año 2018 y ahora homicidio. (JD)