Delincuentes ‘negocian’ por redes sociales

Modalidad. El supuesto comprador contactó a la víctima a través de las redes sociales.

Ya son varios los casos que se registran bajo esta modalidad en Santo Domingo.

José Luis O., de 36 años, fue sorprendido por un antisocial que se mostró interesado en comprarle la motocicleta que ofertaba a través de la red social Facebook.

La víctima y el supuesto comprador llegaron a un acuerdo a través de mensajes. Ellos quedaron de encontrarse a la altura del kilómetro 4 de la vía Quevedo, en Santo Domingo.

José Luis O., estacionó la motocicleta marca Bajaj frente a un supermercado. A los pocos minutos el supuesto comprador le solicitó autorización para conducirla, pero jamás imaginó que se marcharía con rumbo desconocido.

El delincuente aceleró el medio de transporte y se alejó del lugar, mientras que la víctima no asimilaba lo que ocurría. A los pocos minutos dio avisó a la Policía Nacional y varios uniformados llegaron al lugar de los hechos para recopilar información del caso.

Los gendarmes realizaron operativos por la cooperativa Cristo Vive y sectores aledaños para tratar de localizar a la motocicleta. Sin embargo, este trabajo no arrojó resultados positivos.

Casos anteriores

El pasado 18 de mayo dos personas fueron detenidas por cometer un delito similar, hecho que consumó en la cooperativa de vivienda Montoneros de Alfaro.

La víctima de ese caso fue José R., quien llegó desde Portoviejo para vender una motocicleta Honda. A él lo citaron en el redondel de la Orangine, lugar al que llegó Ana Ch., para decirle que su supuesta pareja y comprador lo esperaba en la cooperativa antes citada.

Al llegar a ese punto fue rodeado por varios hombres, que lo golpearon para robarle sus pertenencias y la moto. Afortunadamente la policía fue alertada rápidamente y logró la captura de dos participantes en este delito. (JD)

El dato:
La policía investiga este caso para tratar de recuperar la moto.