lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo Santo Domingo de Guzmán ya tiene un monumento

Santo Domingo de Guzmán ya tiene un monumento

La efigie fue donada por la Corporación Zavala, como un aporte para la comunidad católica.

Con un programa especial se develó el monumento del patrono de la comunidad religiosa, Santo Domingo de Guzmán. El acto estuvo presidido por Bertram Wick, Obispo de Diócesis y monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico, quien bendijo  la escultura.

La figura  que está ubicada en el redondel de la terminal terrestre, fue entregada a los santodomingueños por Marco Zavala, dijo que este acto es significativo, porque ahora se contará con la imagen del patrono de la ciudad.

José Luiz Zavala, principal de la Corporación Zavala, indicó que su padre siempre quiso colocar la estructura en un lugar visible. “Es una realidad y estamos contentos de tener a nuestro patrono ahora ante la vista de los santodomingueños”, sostuvo.

Además, especificó que es un ejemplo para otros empresarios para que se continúe aportando a la ciudad.

El obispo Bretram manifestó que le encantó la ubicación, porque da la impresión que la imagen está mirando al terminal terrestre, invitando a los que llegan a quedarse.

Autoridades del cantón y la provincia fueron testigos del acto.

Monumento

Edy Crespo hizo la escultura que tiene una altura con pedestal de 7,5 metros. Está fabricada con material de acero y moldeada en centro de polvo de piedra, con textura de poliéster. En la figura se invirtió 40.000 dólares.

La comunidad católica se siente contenta por este aporte. (IJ)

El dato
Los santodomigueños ahora esperan que se instituya la celebración patronal.

Noticias relacionadas

La Hora TV