lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Con lista de espera para ingresar a UCI

Con lista de espera para ingresar a UCI

Desde el ministerio de Salud se informó que el área Covid del hospital Gustavo Domínguez está al 100% y se tiene ya lista de espera para poder ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), lo que preocupa.

Durante el feriado del 3 de julio, se atendió a 910 personas en patología Covid y no Covid, presentándose un pequeño colapso debido a los accidentes de tránsito y otras patologías.

La curva de contagios del virus ha presentado un ligero incremento y la tasa de mortalidad se mantiene en 14 personas.

“Es lamentable tener estas cifras de personas en cuidados intensivos, no queremos que continúen las listas de espera, que podría aumentar. Debemos cuidarnos y hacer conciencia”, especificó Lorena Baque, directora provincial de Salud.

Sin respeto

El gobernador Miguel Orellana, dijo que es  asombroso, que las personas a quienes se les permitió la activación de sus actividades, no respetaron ninguna de las medidas de bioseguridad y eso es preocupante.

Desde la Policía Nacional también se criticó la actuación de diferentes personas en los eventos de cantonización, debido a su falta de empatía hacia los demás ciudadanos con la utilización de las medidas de bioseguridad. (LMM)

El dato
En los juegos mecánicos es donde se vio mayor concentración de personas durante el feriado.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV