Combinan la salud con el deporte

COMPARTIENDO. Fausto Charro entrena a los niños y jóvenes que son parte del proyecto.

Con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos económicos para que realicen deporte gratuitamente, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Salud Deportiva Santo Domingo’, logrando hasta el momento captar a 200 participantes.

A Fausto Charro le nació la idea de formar un proyecto donde pueda combinar la salud con el deporte. Iniciándolo desde la escuela de fútbol “Hermanos Charritos”, ubicada en la urbanización Echanique Cueva.

Explicó que quienes se integren podrán ser atendidos por médicos en: pediatría, odontología, medicina general y laboratorio.

La empresa privada también aportará con su granito de arena, como una constructora quien facilitará la maquinaria para limpiar y adecuar escenarios deportivos en diferentes barrios y cooperativas de la ciudad.

Propuesta

“Salud Deportiva es un proyecto ambicioso, que no es con el afán de lucrarse, sino más bien para que niños y jóvenes realicen deporte para que estén sanos y tengan espacios óptimos para recrearse”, explicó Fausto Charro.

El propósito es que en cinco años la escuela de fútbol crezca y se pueda ampliar en otras canchas.

Fausto junto a su familia, han estado inmiscuidos en la ayuda social, realizando campeonatos deportivos gratuitos, donando uniformes y facilitando la cancha sintética. “El que no nace para servir, no sirve para vivir”, es el refrán que comparte la familia Charro. (IJ)

El dato
Los padres de familia que deseen que sus hijos ingresen al proyecto, pueden inscribirse en la página: www.faustocharro.com.