Con el retiro de los bolardos y separadores de la calzada, las ciclovías ubicadas en las avenidas Quito y 29 de Mayo pasarán a ser unidireccionales.
Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Transporte, (EPMT), dijo que luego de hacer una encuesta y evaluación, se determinó que la falla radica en que la ciudadanía utiliza el mismo sentido que los vehículos. Es decir, ahora la ciclovía de la 29 de Mayo es de bajada, y de la avenida Quito de subida.
El otro inconveniente que arrojó la encuesta, fue que se presentaba un contraflujo a la hora de tomar a la derecha o izquierda, ya que no se tiene la señalética y las vías están a un solo sentido.
“Si vengo en mi bicicleta en sentido contrario, no puedo observar si el semáforo está en rojo o verde. Es por eso que hemos hecho una evaluación del diseño, y sugerimos al Alcalde que se tienen que realizar unos ajustes en las dos avenidas”, refirió Fiallo.
Los ajustes
Ya se empezó a trabajar en los cambios, esto implica a que se reduzca a la mitad del espacio utilizado, siendo de 1 metro 40 centímetros. Ahora las ciclovías se están señalando con el nuevo ancho de uso, trabajos que estarían para la próxima semana.
Fausto Freire, quien se moviliza a diario en su bicicleta, señaló que este tipo de modificaciones debieron hacerlo desde un principio y no cuando ya está hecha la obra. (IJ)
El dato
La avenida Tsáchila se mantendrá con sus dos vías en el centro.