Tres ciudadanos fueron aprehendidos la noche del martes 23 de junio en la cooperativa de vivienda Nueva Provincia, en Santo Domingo. Ellos se movilizaban a bordo de un vehículo Chevrolet Sail, en cuyo interior había un revólver calibre 38.
Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), distrito Oeste, se percataron que este medio de transporte no portaba placas y que los vidrios estaban polarizados, cosas que les llamó la atención.
Pararon la marcha y los ocupantes se pusieron nerviosos. Inmediatamente realizaron un registro en el interior y encontraron el arma de fuego por el área del freno de mano.
En el mismo sitio había un bolso que contenía aproximadamente 425 dólares y un celular. Con estas evidencias se procedió a la aprehensión de Jorge A., de 25 años; Luis A., de 27 años; y Carlos Q.; también de 27 años.
Además, se decomisaron dos celulares más que portaban los sospechosos en sus bolsillos. El fiscal de turno dispuso que sean trasladados a la Unidad Judicial para que se dé continuidad al trámite legal.
Todas las evidencias quedaron en el centro de acopio de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de seguridad. Se investiga la procedencia de estos artículos y si el arma ha sido utilizada en el cometimiento de delitos. (JD)