lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Capturan al segundo más buscado de la provincia Tsáchila

Capturan al segundo más buscado de la provincia Tsáchila

El sujeto está vinculado en un delito de atentado contra el pudor. Tenía boleta de captura.

Zoilo Pablo G., 54 años, fue capturado por agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (Undpap).

Después de varios meses de investigación el Bloque de Búsqueda dio con el paradero de esta persona, quien ocupaba el segundo lugar en la lista de los más buscados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Detalles

El operativo se denominó ‘Impacto 558’ y se desarrolló aproximadamente a las 15:30 del martes 6 de julio en la ciudad de Cuenca, localidad en la que se escondía el ahora detenido.

Zoilo Pablo G., tenía boleta de captura por el delito de atentado contra el pudor. Según los antecedentes, este caso ocurrió en el año 2009 en la provincia Tsáchila.

La víctima era una niña de 11 años de edad. De acuerdo a las investigaciones, este hombre la amenazaba de muerte para cometer actos degradantes.

Estas agresiones causaron daños psicológicos a la menor de edad (en esas fechas). El sujeto fue trasladado a Santo Domingo, donde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que continúe el procedimiento legal. (JD)

El Dato:
Personal del Bloque de Búsqueda y de la DGI participaron en el operativo.

Noticias relacionadas

La Hora TV