Capturado por delitos sexuales en contra de tres niñas

Operativo. ‘Justicia 17’ dejó como resultado la captura de Marón M.

Las víctimas eran menores de edad y nietas de la pareja del ahora detenido.

Luego de varios meses de investigación se desarrolló el operativo denominado ‘Justicia 17’ para capturar a Marón M., de 58 años de edad, quien era requerido por la justicia ecuatoriana para que responda varios delitos sexuales que cometió en el cantón Santo Domingo.

Agentes de la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridos por la Ley (Undpap), trabajaron durante más de un año para dar con el paradero de esta persona y ponerla a órdenes de las autoridades judiciales.

En la costa

El ‘bloque de búsqueda’ de la Policía Nacional le siguió la pista hasta neutralizarlo. La captura ocurrió hoy, jueves 5 de agosto, en la provincia de Santa Elena.

Marón M., migró a esa localidad con el objetivo de no ser arrestado. Se conoció que actualmente se dedicaba a las tareas agrícolas en el sector de Chanduy.

El caso

El sujeto es acusado de cometer delitos sexuales en contra de tres menores de edad, integrantes de una misma familia. Según los expedientes, estos delitos se cometieron durante el año 2015 en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 4 de la vía Quevedo, en la ciudad de Santo Domingo.

Las víctimas tenían 9, 13 y 14 años, respectivamente. Ella eran nietas de la pareja del ahora detenido, a quienes les habría tocado sus partes íntimas en reiteradas ocasiones. (JD)

El dato:
El detenido fue trasladado a Santo Domingo.