Brigadas de vacunación para el sector rural

ACUERDO. La reunión se realizó en las instalaciones de la Gobernación.

A las parroquias rurales llegarán unidades móviles de vacunación, se aspira que los aproximadamente 120.000 habitantes del sector rural de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas sean inmunizados, con las campañas que se están ejecutando.

Esta información la anunció Ximena Orosco, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de Santo Domingo, quien ayer, miércoles 2 de junio, se reunió con las autoridades de la provincia, para analizar la situación de la ruralidad, en lo que se refiere al proceso de inmunización.

«Estaremos esperando en las fechas designadas las unidades móviles para proceder a la inoculación en nuestros sectores», manifestó la dirigente.

Manifestó que ante la preocupación de los dos puntos de vacunación en la zona rural, solicitaron esta reunión para poder coordinar este proceso y que los habitantes de las parroquias rurales sean beneficiados sin mayor complicación.

Situación

El gobernador Adrián Granizo, resaltó la importancia de las brigadas de vacunación en las parroquias, para facilitar la accesibilidad a sus habitantes, sobre todo a los grupos prioritarios que son quienes se están inmunizando durante esta fase.

Desde el lunes 7 de junio, el CNE iniciará brigadas de información para que los ciudadanos averiguen su lugar de vacunación, y tendrán la opción de hacer el cambio de domicilio exclusivamente para la inoculación. (IJ)

El dato
La cantidad de vacunas que llegarán al sector rural dará a conocer el Ministerio de Salud Pública.