lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Becas para dirigentes parroquiales

Becas para dirigentes parroquiales

A través del Gonagopare se gestionó para que haya una actualización de conocimientos.

Presidentes y miembros de los gobiernos parroquiales de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se han beneficiado de una beca para actualizar conocimientos en evaluación, desarrollo de proyectos, programas anticorrupción, gestión y contratación pública.

En un evento que se desarrolló ayer, miércoles 28 de julio, Antony Rivilla, delegado del Centro de Innovación Disruptive entregó las 11 becas.

Indicó que es un programa nacional con el apoyo internacional del Pan American Development Foundation.

Son 15 becas disponibles, pero solo 11 se postularon de las parroquias. Esta semana inician las clases respectivas con profesores de alto prestigio internacional.

Gestión

Ximena Orosco, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, (Conagopare) Santo Domingo, señaló que se realizó la gestión para la capacitación y fortalecimiento institucional de los gobiernos parroquiales rurales, llegando a un convenio con Disruptive, en temas importantes.

“El objetivo es que funcionarios y vocales tengan conocimiento en estos temas, creemos que todos quienes somos parte del desarrollo rural debemos poseer talentos y capacidades. Es bueno tener a nuestros aliados para fortalecernos”, refirió.

Cesar Guisado, vicepresidente del gobierno parroquial de Luz de América, señaló que esta beca es importante, ya que aprenderán temas de interés. (IJ)

El dato
Conagopare realiza gestiones con otras instituciones para obtener cursos y talleres en temas de manejo en administración pública.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV