Apuntaron a un policía en una persecución

Caso. Los detenidos cargaban un arma de fuego encaletada en el timón de la moto.

En la motocicleta tenían encaletada un arma de fuego. Fueron neutralizados en la vía Quito.

Varias calles de Santo Domingo se convirtieron en el escenario de una extensa persecución policial, que terminó con la aprehensión de Carlos Z., y Bryan H., de 22 y 18 años respectivamente.

Todo empezó en un punto aledaño al Círculo de los Continentes. Uno de los policías, que pertenece a los Yankees centro 4, se percató de la actitud sospechosa que demostraban dos pasajeros de una motocicleta marca Tundra, color negro.

En ese momento los intervino con el propósito de entregar el procedimiento a los agentes civiles de tránsito. Los sujetos habrían ofrecido una coima al uniformado, posteriormente lo insultaron y empujaron (teoría que se detalla en el parte policial), para huir por la calle Río Baba.

Persecución

El policía también aceleró su moto para seguir a los sospechosos. En la intersección de la vía Quito y avenida Kasama sacaron un arma de fuego y apuntaron al miembro del orden.

El gendarme contó que temió por su vida y rápidamente desenfundó la pistola de dotación para neutralizar el ataque, realizando un disparo al vacío. Eso ‘frenó’ a los sujetos, quienes lanzaron su arma a la maleza y continuaron la huida por la vía Quito.

Por el sector de Turiscol habrían tratado de desestabilizar la moto policial. Metros más adelante el copiloto, Bryan H., se bajó e ingresó a una vivienda, pero los uniformados actuaron en flagrancia y lo neutralizaron en el interior del predio.

Otro grupo siguió a Carlos Z., quien finalmente fue interceptado a la altura del kilómetro 10 de la vía Quito. El arma que arrojaron era un pistolón con empuñadura de madera, que fue presentada como evidencia. (JD)

El dato:
La audiencia se desarrolló hoy, miércoles 23 de junio, antes del mediodía. Los sospechosos quedaron en prisión preventiva.