Almacenes deben cumplir con la garantía

PRODUCTO. Todo artefacto tiene un tiempo de garantía que la empresa debe respetar.

José Elías Procel, usuario de un almacén de línea blanca en Santo Domingo, indicó que todos los artefactos los ha comprado en el mismo lugar. Pero, en la última compra de un aire acondicionado, le fue mal.

Comentó que se le dañó al poco tiempo de adquirirlo, contando aún con el tiempo establecido de la garantía, pero dijo que lo trataron mal, y no le dan solución.

“Lo que busco es que otras personas no pasen por este inconveniente, voy gastando en el aire acondicionado como $600 que nunca funcionó, me toca comprar otro para mi trabajo”, refirió.

Seguimiento

Cristóbal Tenorio, Defensor del Pueblo en Santo Domingo, manifestó que las personas que se sientan perjudicadas, deben agotar las instancias con la empresa que le vendió el producto, si aún está dentro del tiempo de garantía.

“Como institución, debemos ver todas las instancias, dar seguimiento al caso, para proceder a llamar a las dos partes para dar solución. Siempre en estos casos sucede que arreglan de la mejor manera el inconveniente”, sostuvo. (IJ)

El dato
Las personas que se sientan perjudicadas pueden poner la denuncia en la Defensoría del Pueblo.