jueves, enero 27, 2022
Santo Domingo ‘A contagiarnos de cultura’

‘A contagiarnos de cultura’

Muralismo, música, danza y poesía en evento cultural que se realizará en Alluriquín.

En el mes del Arte, la Cultura y la Juventud el colectivo Sin Barreras ha organizado el evento ‘A contagiarnos de Cultura’, que se realizará el 14 y 15 de agosto en la parroquia Alluriquín.

Mayra Cadena, más conocida como Azuliz, quien es parte del colectivo, indicó que se prepara la segunda edición de este programa.

“Queremos seguir llegando a la zona rural con arte y cultura, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el valor que tienen los artistas. En este caso vamos a dar color, movimiento y poesía al cerramiento del coliseo de Alluriquín”, especificó.

En los exteriores del coliseo, se a va a plasmar elementos que identifiquen a la zona,  su exuberante vegetación, los derivados de la caña de azúcar, como la melcocha, manichos; también la ganadería y todo lo que identifica a la población.

Proceso

Participan una serie de muralistas de Santo Domingo y de otras ciudades, así como artistas que tocarán música y otros danzarán. Los poetas, complementarán el evento.

“Estas activaciones son para que la ciudadanía consuma cultura y que las autoridades no vean el arte como un gasto, sino como una inversión, que genera salud, educación y economía”, especificó Cadena.

Indicó que las labores de pintura inician el sábado 14 y se extienden al domingo 15 de agosto. En la tarde culminará con música, danza y poesía.

Para el sábado se prevé al menos 18 muralistas en acción y el domingo irán alternando entre activistas y grupos que participarán de la jornada.

La ciudadanía puede ser parte de esta actividad, no solo asistiendo, también pueden apoyar para que la cultura siga viva. (LMM)

El dato
Este programa es apoyado por los dirigentes de Alluriquín, Mujeres de Corazón y otras organizaciones.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV