90 trabajadores exigen su sueldo

CONCENTRACIÓN. Los trabajadores afectados exigen el pago de sus haberes.

Noventa ciudadanos que se dedican a la toma de lectura y entrega de planillas de luz en Santo Domingo, dicen estar afectados con el atraso del pago de sus sueldos, de tres, seis y ocho meses.

Daniel Maldonado, uno de los afectados, indicó que la empresa contratista ‘Consorcio Toma de Lecturas’ área 2 y 3 de Machala, les adeuda desde octubre 2020, pero quien afrontó el problema, fue la nueva empresa ‘Tecsedat’, que también está con meses atrasados.

«No es justo que nos hagan trabajar y sin pagarnos, nosotros tenemos necesidades, estamos endeudados con arriendos y no tenemos para comer», refirió.

Inconvenientes legales

Cesar Mejía, líder del departamento de Catastro y Factura de la CNEL, manifestó que se encuentran en problemas legales con la empresa contratista proveniente de la provincia de El Oro, quienes no cumplieron con el contrato establecido, que era hasta el 2022.

«Ya hemos conversado con los trabajadores afectados, que la transición es complicada ya que existe un problema legal de por medio. Se procederá a cancelar el mes de febrero, pero este proceso demora», aseguró. (IJ)

El dato
El viernes 18 de junio, se concentraron en el parque Lineal Manuel Ramos a exigir se les cancele lo adeudado.