Sacapintas roban en interior de una entidad financiera

CASO. Los delincuentes robaron en la parte interna.
CASO. Los delincuentes robaron en la parte interna.

El cliente del banco portaba 55 mil dólares en efectivo y se disponía a depositarlos.

Dos antisociales no midieron riesgos e ingresaron agresivamente a las instalaciones de una institución financiera en Santo Domingo, para quitarle el dinero que portaba uno de los clientes.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 12:00 de hoy, lunes 11 de julio, en la agencia ubicada sobre las avenidas Quevedo y Abraham Calazacón (sector La Chorrera).

Carlos tenía pocos minutos en el interior del banco. De repente fue sorprendido por los sacapintas, quienes le propinaron un golpe en el estómago para arrebatarle el bolso en el que portaba el motín económico.

Los delincuentes también sometieron al guardia de la institución y le quitaron el arma de fuego. Seguidamente, huyeron a bordo de dos motocicletas que esperaban con su respectivo conductor en la parte exterior.

Perjuicio

Carlos C., portaba 55 mil dólares en efectivo. El dinero lo recibió días atrás por un negocio como contratista y lo tenía en el domicilio, pero acudió a depositarlo para cubrir varios pagos.

Él se había dirigido a bordo de un vehículo personal desde la urbanización Los Rosales hasta la entidad financiera. Sus allegados creen que lo ‘ficharon’ en el lugar, pues caminó algunas cuadras desde el estacionamiento y no fue atracado por los sacapintas.

Operativo

Cristian Ruiz, jefe del distrito de Policía Oeste, indicó que no hubo heridos de arma de fuego y que la víctima recibió atención de los paramédicos por el golpe que recibió durante el asalto.

Confirmó que el hombre no había pedido resguardo policial para el traslado de dinero. Sobre los delincuentes dijo que aún no están identificados, pero que habrían escapado hacia la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño.

Unidades de inteligencia trabajan en el caso para tratar de conseguir las características de los sacapintas y atraparlos durante la flagrancia, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo resultados positivos. (JD)


Denuncia
El perjudicado colocó la denuncia para que este robo sea investigado por los agentes especializados. Santiago Granda, abogado en libre ejercicio, dijo que el caso es complejo porque el dinero aún estaba en poder del cliente, sin embargo, considera que ha quedado reflejada una falacia en el sistema de seguridad. “Hay políticas y normativas que regulan a las entidades bancarias”, expresó.

 

El dato
Según testigos, los sacapintas realizaron dos disparos al aire.