Durante junio, los sacapintas han atacado a varias personas, especialmente cerca de entidades bancarias.
El violento accionar de la delincuencia no da tregua en Santo Domingo de los Tsáchilas y, lamentablemente, han existido víctimas mortales a consecuencia de diferentes ataques armados.
Los robos bajo la modalidad sacapintas han repuntado durante junio y es probable que estas estadísticas continúen en ascenso debido a las fiestas cantonales.
La mayoría de casos se cometen en Santo Domingo, y el delito se concentra más en la zona céntrica, principalmente cerca de las entidades bancarias.
Víctimas
El viernes 28 de junio se produjo el último hecho de connotación, y la violencia de los delincuentes quedó grabada en diferentes cámaras de videovigilancia, pero todavía no han sido capturados.
La víctima de estos sacapintas fue María Benavides, de 76 años, y minutos antes del ataque estuvo en un banco que se ubica en la Y del Indio Colorado.
Eran cuatro los sacapintas y usaron dos motocicletas para movilizarse libremente por diferentes sectores, ya que minutos antes también fueron observados merodeando la zona de la terminal terrestre.
Investigaciones
Todavía no hay detenidos por esta muerte violenta, pero se confirmó que las unidades especializadas de la Policía Nacional están trabajando en la línea investigativa.
La semana anterior también se cometió un caso de sacapintas en la avenida Quito, frente a una prestigiosa unidad educativa, y en esa ocasión le sustrajeron 6.000 dólares a una mujer.
La víctima fue herida de bala y se presume que este delito fue cometido por los mismos delincuentes que asesinaron a la adulta mayor en el estacionamiento de un supermercado, ya que habría coincidencias en el medio de transporte que utilizaron.
Pronunciamiento
Días atrás, también hubo un caso similar en la peatonal 3 de Julio, y eso motivó que la problemática sea abordada en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El gobernador Miguel Quezada aseguró que se harán trabajos para evitar el accionar de los sacapintas, pero hasta el momento continúan replicándose casos violentos en contra de personas que acuden a los bancos.
El representante de la Policía Nacional dijo que se hacen investigaciones para desarticular a las organizaciones delictivas que operan bajo esta modalidad y recordó que las personas pueden solicitar resguardo para movilizar dinero. (JD)
EL DATO
En La Concordia, un adulto mayor también fue víctima de sacapintas en este mes.
EL DATO
El viernes 28 de julio se detuvo a dos hombres y una mujer en la vía a Quinindé. Son sospechosos de robar 7.000 dólares al estilo sacapintas en Valle Hermoso.