Robos y sicariatos continúan con estado de excepción

INSEGURIDAD. Un asesinato y varios robos se han cometido en los últimos días.
INSEGURIDAD. Un asesinato y varios robos se han cometido en los últimos días.

Una muerte violenta trastocó el objetivo de mantener en tranquilidad a Santo Domingo durante el estado de excepción.

Los delitos continúan a pesar de las intervenciones conjuntas entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones estatales con base en la localidad.

Los autores del sicariato cometido en la garita de una urbanización privada, ubicada cerca al kilómetro 3 de la vía a Quito, todavía no han sido identificados.

Este hecho ocurrió la tarde del jueves 10 de octubre. Los ocupantes de una camioneta Chevrolet Colorado fueron atacados por sujetos desconocidos que también se movilizaban a bordo de un automotor.

Las balas acabaron con la vida de Sandro David Barrera, de 40 años, quien era la persona que conducía la camioneta y murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Producto de la balacera también resultó herido Tonny B. Fue trasladado de emergencia a una casa de salud, donde los médicos lo intervinieron y salvaron su vida.

La Policía Nacional inició las investigaciones de este caso. En la escena del asesinato se recabaron nueve indicios balísticos que serán sometidos a pericias criminalísticas.

Robos tampoco paran

Algunas personas fueron víctimas de la delincuencia durante el fin de semana, pero el trabajo de los uniformados también permitió la neutralización de varios delincuentes.

Elmer G., y Bryan S., fueron aprehendidos en delito flagrante después de sustraer un camión marca Hino en el ingreso a una gasolinera ubicada en Chiguilpe.

La recuperación se dio en el baipás Chone-Quevedo. Los uniformados realizaban un operativo de rutina cerca a la Coca Cola y reconocieron el vehículo pesado porque las características fueron comunicadas a través de la radio frecuencia.

Sacapintas

Una mujer fue interceptada por antisociales en el kilómetro 9 de la vía Chone y le arrebataron dos mil dólares que minutos antes retiró en un banco de Santo Domingo.

Ante esta alerta la policía desplegó un operativo para neutralizar al conductor de la moto en la avenida Los Colonos. Los otros sospechosos circulaban por Nuevo Israel en un vehículo Chevrolet Optra, todos trataron de huir al ser descubiertos por los uniformados. (JD)

El dato
Atrás de la terminal terrestre también robaron un vehículo y secuestraron a sus ocupantes.