Robo y secuestro de conductores

Seguridad. Los cuerpos de seguridad mantienen operativos constantes contra los grupos delictivos. Foto: Referencial

Varios robos y secuestros se han reportado en la vía Alóag – Santo Domingo en las últimas semanas.

Dos personas fueron víctimas de grupos delictivos que se dedican al asalto a mano armada y secuestro de conductores en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El primer caso ocurrió cuando un transportista descansaba en el sector El Paraíso, a pocos kilómetros del centro poblado de la parroquia Alluriquín, donde se han registrado varios casos similares durante las últimas semanas.

La víctima fue abordada por delincuentes armados que ingresaron a la cabina de vehículo pesado, lo golpearon y se lo llevaron en calidad de secuestrado.

Se robaron el camión, que cargaba material metálico, y minutos después abandonaron al conductor en el sector de Tinalandia, dejándolo sin sus pertenencias personales.

El perjudicado se desató y buscó ayuda. La Policía Nacional fue alertada de este acontecimiento e hizo operativos para tratar de recuperar el medio de transporte, pero no hubo resultados positivos.

Otro caso similar

El conductor de un automóvil particular también fue víctima de antisociales armados que delinquen en Santo Domingo bajo este modus operandi.

Le solicitaron una carrera hacia la vía El Poste y, en el momento del desembarque, fue neutralizado por otros sujetos que lo apuntaron para que no pusiera resistencia al robo.

Inmediatamente, lo maniataron y fue llevado en calidad de secuestrado. En este caso, el perjudicado logró recuperar su carro porque se les bloqueó a los delincuentes y lo dejaron abandonado antes que llegue la Policía Nacional. (JD)