Robo en una hacienda de la vía Quinindé

Accionar. Los antisociales registraron las cosas que existían en el interior del domicilio.

Cuatro delincuentes se escondieron en los potreros de una propiedad privada y aprovecharon el mínimo descuido de los trabajadores para someterlos con armas de fuego.

El robo ocurrió aproximadamente a las 17:00 del último martes, en el interior de una hacienda ubicada a la altura del kilómetro 13 de la vía Quinindé. El delito empezó cuando Ángel N., realizaba tareas de ganadería a orillas de un río, en ese momento fue acorralado por los antisociales y obligado a llamar a sus dos compañeros.

Los otros trabajadores llegaron y terminaron sometidos. Después de amarrarlos fueron ingresados en una bodega de la propiedad, mientras que los antisociales ingresaron al domicilio para apoderarse de varios artículos de valor.

En la casa estaba una señora, quien también fue amarrada y llevada a la bodega donde permanecían los trabajadores. Los sujetos se sustrajeron: un revólver Smith Wesson calibre 38; una laptop, una minilaptop, dos relojes de marca; auriculares; un celular y joyas valoradas en 500 dólares.

Procedimiento

Las víctimas se soltaron y dieron aviso a la Policía Nacional para que se trate de localizar a los causantes del hecho. Unos uniformados realizaron patrullajes por la zona, pero no hubo resultados positivos porque ya habían transcurrido varias horas.

La unidad de Criminalística levantó las evidencias que podrían aportar en el desarrollo de este proceso investigativo. (JD)

El dato
Se calcula que el perjuicio económico asciende a los 3 mil dólares.