Robaron un camión y encerraron al conductor

Atrapados. Los sujetos corrieron hacia diferentes direcciones, pero ninguno escapó.
Atrapados. Los sujetos corrieron hacia diferentes direcciones, pero ninguno escapó.

Quedaron en prisión preventiva. Fueron trasladados al CRS Bellavista.

En cautiverio, con las manos amarradas y emanando sangre de la cabeza fue encontrado Manuel Chacón. Él se suma a las víctimas de delincuentes que se dedican al robo de vehículos pesados en Santo Domingo, pero en esta ocasión les falló el ‘golpe’.

El hombre puso en venta su camión marca Hino. Desde la semana anterior fue contactado por un “supuesto” interesado, pero en realidad era parte de una banda.

El viernes 18 de marzo acordaron encontrarse en una gasolinera ubicada cerca al desvío del baipás Quito – Quevedo. Sin embargo, los antisociales jamás imaginaron que Chacón le pidió a una hija que lo siga en otro carro.

Robo

El supuesto comprador, identificado como Édison R., se embarcó en el camión y le dijo que conduzca hasta la mecánica de un familiar, esto con el pretexto de revisar las condiciones del motor antes de cerrar el negocio.

Ingresaron por una calle empedrada por el baipás y de repente se cruzó un Hyundai Elantra. Inmediatamente bajaron algunas personas para apuntar a la víctima.

La hija de Chacón Observó cuando lo obligaron a subirse al vehículo pequeño y en ese momento llamó al ECU-911 para pedir la ayuda de la Policía Nacional.

Inmediatamente se armó un operativo entre miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), agentes de inteligencia y personal del servicio urbano.

La víctima y el camión estaban en un predio ubicado en la Ciudadela del Chofer. Los gendarmes ingresaron al lugar para rescatarlo y neutralizar a los causantes del hecho.

En ese momento atrapó a uno de los delincuentes. Dos huyeron momentáneamente por los matorrales y dos en el carro liviano, pero minutos más tarde también fueron aprehendidos.

Los sujetos que iban en el auto se chocaron a la altura del kilómetro 4 de la vía Quevedo y en ese momento el personal motorizado de la Policía Nacional los neutralizó.

Otro grupo de uniformados se internó en la maleza para aprehender a los demás sospechosos. Los sujetos fueron identificados como: Édison R., Luis T., Álvaro J., Manuel T., y Miguel N. (JD)

Procedimiento
El camión, el automóvil chocado y una motocicleta que se encontró en la vivienda quedaron retenidos en los patios de la Policía Judicial. Hoy, sábado 19 de marzo, se realizó la audiencia de flagrancia y el Juez dispuso prisión preventiva para los cinco involucrados.
El dato
Durante el operativo también se decomisó un arma de fuego, tipo escopeta.