Robaban combustible del poliducto

Trabajo. Las investigaciones duraron tres meses.

Tres personas fueron detenidas en delito flagrante. El perjuicio para el Estado es incalculable.

Con las manos en la masa, así atraparon a los sujetos que extraían combustible del poliducto. El producto era desviado a través de una manguera industrial y lo depositaban en un reservorio grande, que había sido instalado en el cajón de un camión.

Aproximadamente a las 03:00 de hoy, martes 1 de junio, los agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (Unidh), realizaron el operativo denominado ‘Impacto 434’.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 22 de la vía Quinindé, en una finca ubicada a un costado de una carretera lastrada. El oficial de la operación dijo que los aprehendidos trataron de huir al notar la presencia policial, pero lograron neutralizarlos en la maleza.

Trabajo

Hace tres meses empezó la investigación de este caso, proceso conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía. Se calcula que extrajeron 4 mil galones de gasolina, que acostumbrarían vender en ciertas estaciones de servicios y empresas privadas.

Las identidades de los involucrados son: Christian A., de 34años; Danny G., de 32 años; y Juan O., de 38 años. Este último registra antecedentes penales por delitos hidrocarburíferos.

Pronunciamiento

Cristian Rueda, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que los tres aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para que continúe el trámite legal.

Mientras tanto, el oficial del operativo aseguró que no se puede emitir un aproximado económico del perjuicio causado a Estado, ya que se desconoce cuantas veces extrajeron el combustible. Además, puntualizó que se inspeccionará la zona para verificar si existen más conexiones ilícitas para apoderarse de la gasolina. (JD)

El dato:
Entre las evidencias constan: 400 metros de manguera industrial; 4 mil galones de combustible; una válvula industrial, un acople y el camión.