Ritmo celebra su primer año en las ondas radiales

FESTEJO. Parte del personal que participó en el primer aniversario.
FESTEJO. Parte del personal que participó en el primer aniversario.

Nació en medio de la pandemia. Se caracteriza por el deporte, pero no descuidan el ámbito noticioso.

La radio más joven de Santo Domingo de los Tsáchilas cumplió su primer aniversario. Se trata de Ritmo 98.5, cuya frecuencia llega al noroccidente de Pichincha, norte de Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y parte de Imbabura.

Hay sentimientos encontrados en Víctor Hugo Dulcey, quien a más de ser el gerente propietario también ingresa al estudio para integrarse al staff de la revista matinal Ritmo, Vida y Goles de lunes a viernes.

“Nacimos en un momento complicado para toda la humanidad por el tema de la pandemia. Con la bendición de Dios el camino ha sido más liviano, siempre he dicho que no llegamos a competir con nadie porque la vida no se trata de eso”, dijo Dulcey.

Sueño cumplido

Víctor Hugo recuerda que la pasión por la radio nació desde su época de niñez, cuando aún radicaba en su natal Valencia, cantón perteneciente a la provincia de Los Ríos.

Utilizaba tusas de choclo y un palo para simular que tenía un micrófono en sus manos. También destruía los radios de su casa, pues, en medio de su inocencia creía que al destaparlos encontraría a los “muñequitos que hablaban”.

En sus agradecimientos nunca falta Dios, sus progenitores, familia y compañeros de radio. Cuenta con un equipo profesional de alta gama, entre ellos: Gonzalo Cadena, Christian Villacrés, Génesis Castro, Servio Capelo, entre otros.

Planificación

La parrilla de programación tiene una aceptación importante. A partir de las 06:00, de lunes a viernes, inician con el noticiero Hora 6 conducido por Miguel Mena Villagómez.

Posteriormente llega el tiempo de los deportes y después tienen espacios de música tropical para entretener al público oyente. En la noche retoman los deportes con ‘Último Minuto’ y también reprisan el noticiero de Teleamazonas.

Los fines de semana dan paso a programas sociales. Además, se prevé repotenciar la programación y uno de los proyectos cercanos es ‘La Hora Azul’. (JD)

Medios amigos
Los viernes nunca falta la edición impresa de Diario La Hora en el estudio de radio Ritmo, trabajo impreso que es exaltado por los colegas. Gracias a los amigos de Diario La Hora, estuvieron presentes en el puntapié inicial y ahora en este primer aniversario”, expresó Dulcey.
SENTIMIENTO. Dulcey muestra el regalo que le hizo su madre el día que inauguró la radio, se trata de un micrófono con tusa de choclo.
SENTIMIENTO. Dulcey muestra el regalo que le hizo su madre el día que inauguró la radio, se trata de un micrófono con tusa de choclo.