Respuesta tardía ante emergencias

MOLESTIA. Las unidades de emergencias se tardan en llegar al lugar de los hechos.
MOLESTIA. Las unidades de emergencias se tardan en llegar al lugar de los hechos.

Las quejas de los ciudadanos por la falta de agilidad en las llamadas que realizan al ECU-911 por algún tipo de emergencia continúan. Nuevos reclamos surgieron en el accidente de tránsito entre la buseta escolar y una camioneta, que ocurrió el pasado lunes 8 de agosto.

Los testigos del hecho señalaron que las ambulancias tardaron en llegar. En otras ocasiones la ciudadanía ha denunciado que hacen uso de la línea telefónica de emergencia por robos a personas, pero la reacción es tardía o muchas veces no llegan.

Recursos limitados

José Holguín, delegado en la provincia del ECU-911, explicó que los operadores receptan las llamadas, las analizan y las direccionan al ente competente, quienes destinan sus unidades dependiendo de las que tengan disponibles.

Dijo que es verdad que cuentan con recursos limitados, pero aseguró que todas las llamadas que reciben son atendidas. Además, indicó que dan soporte telefónico para que la persona que está con la víctima pueda mantener al paciente estabilizado mientras llegan los organismos de socorro.

El funcionario manifestó que la institución cuenta con un área de calidad del servicio, solicitó a la ciudadanía dejar sus quejas para generar responsabilidades y brindar una mejor atención. (CT)

El dato
Toda emergencia que ingresa al ECU-911 es independiente y se responsabiliza cada institución.