Registro Civil fortalece el servicio

SOLUCIÓN.  Hay predisposición para que los concordenses tengan un mejor servicio.
SOLUCIÓN.  Hay predisposición para que los concordenses tengan un mejor servicio.

LA CONCORDIA. Las quejas de los ciudadanos por la lentitud de los trámites en la oficina del Registro Civil, motivó al alcalde David Álava a dialogar con Yomara Rodríguez, coordinadora provincial de la institución, para solucionar este problema.

Según se indicó, el inconveniente principal es porque hay una sola empleada atendiendo a los usuarios de este cantón, que supera los 60 mil habitantes.

«Hemos acordado con la coordinadora provincial, facilitarle un empleado del Municipio para que venga a prestar servicio temporalmente a la oficina local y de esta forma habilitar otro módulo de atención al público. Esto lo haremos a la brevedad posible», aseguró Álava.

La funcionaria agradeció la predisposición de la autoridad municipal. Indicó que tienen una disminución operativa, porque existe personal que se encuentra dentro del grupo de atención prioritaria y no pueden asistir presencialmente a laborar. “Esperamos atender de una manera más adecuada a la población», puntualizó.

En La Concordia se generan solo 20 turnos diarios para cedulación, con la habilitación de otro módulo se emitirían 50. (JAR)

El dato
Cristóbal Tenorio, Defensor del Pueblo estuvo presente en el diálogo.