Refuerzos en las áreas de triajes

PROBLEMA. Las carpas no abastecen para todos los usuarios con sintomatología.
PROBLEMA. Las carpas no abastecen para todos los usuarios con sintomatología.

Cada día son más las personas que presentan sintomatología del COVID-19 en Santo Domingo y esto provoca el colapso en las carpas de triaje que se han ubicado en los diferentes puntos de salud.

La Cruz Roja Ecuatoriana ha designado un personal específico para que preste su contingente a la atención de los posibles portadores del virus, colaboración que se extenderán durante los próximos cinco meses.

Detalles

Jimmy Criollo, delegado de la Cruz Roja en Santo Domingo, dijo desde esta semana colaboran en las zonas de triaje que funcionan en los centros de salud Augusto Egas y Los Rosales.

“Es nuestra acción humanitaria en apoyo a las instituciones públicas. Coordinamos directamente con el Distrito de Salud para reducir el impacto de los contagios y brindar el soporte a la entidad”, expresó.

En el ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la demanda de usuarios es alta. A diario llegan decenas de afiliados con síntomas de coronavirus, pero tienen que esperar varias horas para ser atendidos.

El área de triaje se llena desde muy temprano. En los alrededores las personas esperan con una manilla en la mano, pues el personal médico resulta mínimo ante el excedente de usuarios.

Desinfecciones

Criollo dijo que el personal realiza desinfecciones diarias para evitar contagiarse y así precautelar sus vidas. Además, se realizan coordinaciones con las instituciones educativas para replicar estas acciones en los lugares donde hay clases presenciales. (JD)