lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Recogen cuota para mantenimiento de centros educativos

Recogen cuota para mantenimiento de centros educativos

El anunciado retorno paulatino  a clases puso a trabajar a padres de familia y docentes.

El Ministerio de Educación prevé un retorno paulatino, de la mano con la vacunación, para que todos los alumnos vuelvan a clases hasta el 17 de enero de 2022.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, padres de familia se organizan para dar mantenimiento a la infraestructura de escuelas y colegios fiscales.

María Fernanda Lugo, madre de familia, mencionó que la mayoría de padres colaboran sin ningún inconveniente, pero en cambio otros hasta han puesto denuncias por pedir contribución para limpieza y arreglo de las instalaciones.

 “No es justo que por unos pocos padres de familia que no les gusta colaborar, pasemos malos ratos, es para la educación de sus hijos, pero tenemos que lidiar con eso”, refirió Lugo.

Aunque no quiso mencionar el nombre de la institución donde estudia su hijo, mencionó que hoy, lunes 22 de noviembre, se reunirán para tratar el tema con las autoridades del plantel.

El objetivo es llegar a un acuerdo con los padres de familia que no desean colaborar con la cuota, y todo se haga de la mejor manera.

Trabajos

María Paula Loor, directora de la escuela Benigno Crespo, indicó que por parte de los padres de familia de la institución, todos quedaron de acuerdo para poner una cuota y pagar para que realicen los trabajos.

La dirigente dijo que se intervendrá en el arreglo de las baterías sanitarias, adecuación de aulas, pintado de pupitres, lavado del patio, pintado de paredes interior y exterior.

“Todo se debe llevar en completo orden, llegar a un acuerdo entre todos, hay padres de familia que no tienen para la cuota, pero vendrán a colaborar con los trabajos”, indicó.

Roberth Icaza, padre de familia de la institución, dijo que no han tenido inconveniente en este sentido, por lo que aspiran iniciar los trabajos en esta semana.

Señaló que para el regreso  a clases deben estar bien las instalaciones, ya que la mayoría de las aulas están en mal estado. (IJ)

El dato
En la mayoría de las unidades educativas  fiscales los padres de familia tienen que aportar económicamente.
Colaboración
Según se indicó en entrevistas anteriores desde la coordinación zonal de Educación,  estas actividades se hacen de manera particular, ya que no se les obliga, es una colaboración. Como ente rector, se dijo que solo intervienen si se trata de remodelación o construcción.

Noticias relacionadas

La Hora TV