lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo Recital poético en homenaje a la Bandera

Recital poético en homenaje a la Bandera

Siete poetas serán parte del evento que se lo ha denominado ‘Ecuador, mi Bandera Tricolor’.

El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’, le rinde homenaje a la Bandera Nacional, cuyo día se celebra el 26 de septiembre.

Para el viernes 24 de septiembre se ha preparado un recital poético, ‘Ecuador, mi Bandera Tricolor’, con la participación de reconocidos poetas de la localidad, como: Wilson Eduardo Monroy, Dora Aguavil Aguavil, José Masache, Idalguisa Valverde Ramírez, Peter Agileo Caicedo, Cecilia Hinojosa López y Rigoberto Cairo Illas.

El escritor y gestor cultural David Valladares actuará como maestro de ceremonia.

El evento está previsto para las 15:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, núcleo Santo Domingo, contando con el respaldo del director Eiron Álava.

Entre las autoridades que participaran del evento, constan: Silvana   Lara Heras, concejal del cantón La Concordia, presidenta de la comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes y representante de la Red de Profesionales Afrodescendientes, así como Cristóbal Tenorio, Defensor del Pueblo y representante del Pueblo Montuvio.

Iniciativa

Este es el segundo año que el grupo literario organiza el recital para esta fecha. En el 2020, debido al Covid-19 se lo hizo de manera virtual.

En esta ocasión a decir de los organizadores, la situación les favorece, gracias al proceso de vacunación, sin descuidar el aforo y las medidas de bioseguridad. (LMM)

El dato
El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’, desde hace ocho años brinda su aporte cultural en la provincia Tsáchila.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV