Radares de la vía a Quevedo ya funcionan

SEGURIDAD. Un grupo de técnicos revisó y calibró los controles de velocidad.
SEGURIDAD. Un grupo de técnicos revisó y calibró los controles de velocidad.

En esta arteria se ha evidenciado una alta tasa de accidentabilidad por exceso de velocidad.

Los siete controles de velocidad, ubicados en la vía a Quevedo, fueron encendidos ayer, lunes 24 de enero. Un grupo de técnicos realizó pruebas el fin de semana.

Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres (EPMT-SD), afirmó que los radares fueron instalados en zonas estratégicas de la carretera hacia Quevedo, donde se ha evidenciado una alta tasa de accidentabilidad por exceso de velocidad.

De hecho, en lo que va de enero de 2022 se han llevado 106 vehículos al centro de retención vehicular. De estos, 24 son por accidentes de tránsito causados por la falta de pericia en la carretera por la lluvia. “Normalmente, eso pasa porque hay exceso de velocidad”.

El funcionario indicó que cuando llueve no se debe sobrepasar los 70 kilómetros por hora porque cuando eso sucede, las llantas ya no se adhieren al suelo y eso ocasiona accidentes.

Ubicación

Los controles en la vía a Quevedo fueron instalados desde el kilómetro 7 y la velocidad máxima es de 90 para vehículos livianos y 70 para pesados. Estos valores fueron determinados por un estudio que realizó la EPMT-SD.

La sanción para quienes excedan esa velocidad será de 120 dólares, para cualquier vehículo.

Calibración

El conductor de un tráiler, José Quinsaloma, señaló que al pasar por el radar del kilómetro 7 había intermitencia en los números y que no supo cuanto marcó. “La vía Quevedo es tan estrecha que no se puede ir a más de 50 kilómetros por hora. Lo que nos preocupa es que no estén bien calibrados y marquen valores que no son reales”.

Fiallo manifestó, que ayer se hicieron pruebas y se calibraron las siete unidades para evitar inconvenientes.  “Ya aprendimos la lección. Por eso un equipo estuvo durante el día monitoreando el funcionamiento”. (MVE)

Otros dispositivos
Los radares de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que están ubicados en la vía a Quinindé, serán desarmados esta semana. Luego, la EPMT-SD se encargará de instalar los nuevos dispositivos y se harán pruebas.
El dato
La multa por exceder el límite de velocidad será de 120 dólares.