Se recomienda a la ciudadanía no quemar monigotes cerca de las viviendas, sino en espacios abiertos.
Faltan pocas horas para que la ciudadanía queme los muñecos conocidos como años viejos, y es un tema que ha sido tomado en cuenta por los entes de control para evitar novedades adversas.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos estarán activados en las estaciones para reaccionar ante cualquier emergencia que se pueda suscitar durante este proceso, ya que existe riesgo porque se generan llamas.
Recomendaciones para la quema
Carlos Yáñez, miembro de la casaca roja, reconoce que esta es una tradición muy antigua y resulta difícil prohibir, ya que generaría un rechazo por parte de la ciudadanía.
El uniformado recomienda que la quema de los monigotes se realice en un espacio abierto para evitar que las llamas se acerquen a las viviendas y tendidos eléctricos.
También se pide a las personas evitar, en lo posible, el uso de artículos pirotécnicos, ya que una mala manipulación podría ocasionar heridas graves, siendo los niños más vulnerables a este tipo de accidentes.
El intendente de policía, Diego Peñaherrera, recordó que en Santo Domingo el único lugar autorizado para el expendió de pirotecnia es en la avenida Rodrigo León Pesantes, sector Zona Rosa. (JD)
EL DATO
Motobombas y ambulancias de los Bomberos estarán activas para cualquier emergencia.